● Los cinco desafíos de la convocatoria buscan desarrollar innovaciones para la empresa de productos de limpieza, que cuiden del medioambiente y de la salud de las personas. Los ganadores recibirán hasta 5 millones de pesos y acompañamiento técnico. Las postulaciones de Excell Connect están abiertas hasta el 22 de octubre.

Publicado 13 septiembre 2021

| Escrito por: Comunicaciones KnowHub Chile

| Fotógrafo: Comunicaciones KnowHub Chile

Detergente lavavajillas, shampoo de auto en seco, envases, línea de productos de limpieza para personas alérgicas, y para desinfectar y eliminar olores de las mascotas, todos 100% biodegradables, son los cinco desafíos de Excell Connect, convocatoria de  innovación abierta desarrollada por Know Hub Chile y la empresa de productos de limpieza, Excell.

Los desafíos tienen objetivos comunes: desarrollar productos innovadores que reduzcan el uso de agua, disminuyan la generación de residuos y cuiden la salud de los consumidores. La invitación está abierta a emprendedores, investigadores y estudiantes de universidades (de pre y postgrado) y de centros de formación técnica.

Excell y Know Hub Chile unieron sus áreas de expertise para llevar adelante esta iniciativa. Los ganadores recibirán financiamiento de hasta $5 millones para el desarrollo de un producto mínimo viable (más conocido como MVP), una especie de prototipo en pequeña escala. En este proceso, contarán con el acceso a las instalaciones de Excell para realizar actividades de validación y escalamiento. Además de apoyo en el desarrollo y comercialización del nuevo producto, para una rápida llegada al mercado bajo su marca.

Mientras que Know Hub es una corporación sin fines de lucro, que busca apoyar el desarrollo de Chile hacia una sociedad y economía basada en el conocimiento, colaborando con universidades, centros de investigación y el ecosistema, para transformar la ciencia y la tecnología en innovación. Para lograrlo, cuenta con una serie de programas, como Know Hub Connect, que articula las necesidades de la industria -especialmente de las PYMES como Excell- con iniciativas o resultados de investigación y desarrollo (soluciones), que Know Hub pueda capturar del ecosistema nacional.

"La ciencia genera valor, nuevas oportunidades productivas y entrega respuestas adecuadas a las demandas de la sociedad.  En Chile seguimos manteniendo una inversión pública en ciencias de alrededor del 0,4% del PIB, cuando la media de los países de la OCDE es 2,4%. Tenemos que entender que la única manera de transitar al desarrollo es a través de un compromiso real con la ciencia”, comentó Marcial Fernández, director comercial de Excell Chile.

Mientras que Fernando Venegas, gerente de transferencia tecnológica de Know Hub Chile, añadió:

“Como su nombre lo dice, con el programa Know Hub Connect buscamos conectar a las empresas  con los resultados de investigación de las universidades y los emprendedores de base científica. Nuestro objetivo es apoyar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas en el mercado, permitiéndoles también posicionarse como actores relevantes para el ecosistema de investigación, desarrollo, innovación y emprendimiento nacional”.

Las postulaciones están abiertas desde el jueves 2 de septiembre hasta el viernes 22 de octubre. Más información en www.excellchile.cl/connect  o en www.knowhub.cl/excell-connect y por las redes sociales de Know Hub: @KnowHubChile, en Twitter y Linkedin.