Chile Arte Contemporáneo presenta “Sesiones Ch.ACO”

Los primeros capítulos serán emitidos el domingo 7 de marzo a las 20:30 horas se estrena por canal 13C. En esta ocasión se presentará trabajo realizado en conjunto con la Universidad Austral de Chile.

Publicado 5 marzo 2021

| Escrito por: Comunicaciones Ch.ACO / Alejandra Bertrán Delgado - VIDCA

Chile Arte Contemporáneo (Ch.ACO) presenta Sesiones Ch.ACO, un programa inspirador en el que recorreremos el país junto con distintos científicos y artistas, compartiendo conocimientos y entendiendo sus búsquedas. El estreno de esta espacio es el domingo 7 de marzo a las 20:30 horas (Chile) por canal 13C bajo la conducción de Emilia Noguera y Simón Pesutic.

Esta primera emisión se presentará el trabajo realizado con la Universidad Austral de Chile, donde se abordarán temas como la transformación de las aguas y habitar el paisaje.

Sesiones Ch.ACO es un programa de arte contemporáneo chileno que se transmite desde la Biblioteca Nacional, en el cual sus primeros capítulos aborda temáticas del mundo de las ciencias y su vínculo con las artes. Se realiza en conjunto con diferentes instituciones de educación superior a lo largo del país, evidenciando su gran desarrollo. Se trata de un programa inspirador que humaniza el conocimiento y lo acerca a una audiencia amplia.

Una producción nacional con visión internacional, bajo una idea original de Ch.ACO y con música exclusiva de Luna Montenegro y Adrian Fisher.

Por medio de este proyecto, Ch.ACO genera un vínculo entre el arte y otras disciplinas, volviéndose parte de los nuevos desarrollos que han marcado la época en que vivimos.

¿Cuándo?

Capítulo “Las aguas en transformación”:

Estreno: domingo 07 de marzo a las 20:30 horas.

Repeticiones: lunes 8 a las 19:30, miércoles 10 a las 23:00, jueves 11 a las 23:00, sábado 13 a las 20:30 y domingo 14 a las 00:30.

Capítulo “Habitando el paisaje”:

Estreno: domingo 21 de marzo a las 20:30 horas.

Repeticiones: lunes 22 a las 19:30, miércoles 24 a las 23:00, jueves 25 a las 23:00, sábado 27 a las 20:30 y domingo 28 a las 00:30.

¿Dónde?

Por canal 13C. Además, para más información sigue nuestro Instagram @feriachaco, el de las universidades y revisa nuestra página web www.chaco.cl.

Capítulos

“Las aguas en transformación” junto a la Universidad Austral de Chile y bajo la conducción de Emilia Noguera. El agua es el bien más preciado dentro del contexto del cambio climático y el Sur Austral es un territorio que está en constante negociación con ella. La mirada sensible de su transformación y de sus implicancias reúne a diversas disciplinas. Humedales transientes, ríos de bordes variables, islas perdidas y disueltas son el centro del trabajo de los artistas e investigadores.

Participan los académicos Dr. Ignacio Rodríguez J., Dr. Felipe Otondo R., Mg. Carolina Ihle S. y el Prof. Carlos Fischer B. También participan Eugenio García, las artistas Cecilia Vicuña y Claudia Müller.

“Habitando el paisaje” junto a la Universidad Austral de Chile y bajo la conducción de Simón Pesutic. Habitar un paisaje que está saturado de vida es un ejercicio de equilibrios. Árboles que nutren suelos y que se comunican con ellos, producen maderas que construyen estructuras de diversas formas. Fauna que trepa superficies que albergan ecosistemas, semillas y materiales reunidos en un paisaje sincrónico de múltiples capas.

Participan los académicos de la universidad Dr. Eduardo Silva R., Prof. Alejandro Weiss M., Mg. Eric Arentsen M., Mg. María Jesús Román C. y los artistas chilenos Cristián Orellana, Rodrigo Arteaga y Marcela Correa.

Auspiciadores

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y 3xi.