Albeley Rodríguez se presentará en el coloqio “Feminismos Latinoamericanos: artivismos y co-creación”

Actividad será en formato on line y es parte del proyecto Fondart Regional “Espacios de formación colectiva para potenciar el liderazgo de mujeres artistas y creadoras latinoamericanas”.

Publicado 13 diciembre 2021

Gran expectativa y participación a generado el coloquio “Feminismos Latinoamericanos: artivismos y co-creación”, actividad que se enmarca en el proyecto “Espacios de formación colectiva para potenciar el liderazgo de mujeres artistas y creadoras latinoamericanas” liderado por la Universidad Austral de Chile y adjudicado al FONDART Regional de Los Ríos del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Esta actividad se está llevando a cabo de manera on line y en ella participan destacadas de artistas, curadoras e investigadoras de Brasil, Ecuador, Chile, Argentina y Costa Rica.

Este coloquio busca ser un espacio colectivo que pretende visibilizar el rol político-social y profesional de la mujer en el sector, propiciando instancias de vinculación, reflexión y entrega mutua de conocimientos y saberes.

La actividad será transmitida por el streaming de YouTube de la Facultad de Arquitectura y Artes UACh.

Albeley Rodríguez

Para la sesión de mañana, martes 14 de diciembre, se presentará la crítica y curadora de arte venezolana radicada en Ecuador, Albeley Rodríguez, con la conferencia “Indisciplinar el género. Propuestas artísticas para humedecer los activismos”.

Albeley Rodríguez, crítica y curadora de arte venezolana radicada en Ecuador. Es candidata doctoral del Programa de Estudios Culturales Latinoamericanos de la Universidad Andina Simón Bolívar, es magíster en Estudios de la Cultura, Mención Políticas Culturales por la misma casa de estudios (2010) y es Licenciada en Letras, Mención Historia del Arte, (ULA, Mérida, 2000). Actualmente es docente universitaria. Fue investigadora/curadora del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas desde 2003 hasta 2015 y, entre 2015 y 2016, Directora de Posgrado de la Universidad de las Artes (Guayaquil).

Programa del Coloquio

Este Coloquio continua con las siguientes exposiciones:

Alicia Candiani, artista visual, arquitecta y curadora argentina.

(21 diciembre 11:30 a 13:00 y 15:00 a 16:30)

Valentina Montero, Curadora, investigadora y docente chilena.

(04 enero 11:30 a 13:00 y 06 enero 11:30 a 13:00)

Natalia Fortuny, escritora argentina, docente de la Universidad de Buenos Aires e investigadora del Conicet.

(11 enero 11:30 a 13:00 y 13 enero 11:30 a 13:00)

Paz Fábrega, cineasta costarricense, graduada de la London Film School.

(18 enero 11:30 a 13:00 y 20 enero 11:30 a 13:00)

Camila Estrella, artista e investigadora de Santiago de Chile.

(25 enero 11:30 a 13:00 y 15:00 a 16:30)