Alicia Candiani expondrá en nueva sesión del coloquio “Feminismos Latinoamericanos: artivismos y co-creación”

Actividad será en formato on line y se realizará el martes 21 de diciembre a las 11.30 horas.

Publicado 17 diciembre 2021

El proyecto “Espacios de formación colectiva para potenciar el liderazgo de mujeres artistas y creadoras latinoamericanas” liderado por la Universidad Austral de Chile y adjudicado al FONDART Regional de Los Ríos del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, invita a la tercera sesión del coloquio “Feminismos Latinoamericanos: artivismos y co-creación”.

Este evento se realizará, de manera online, el martes 21 de diciembre a las 11.30 horas y contará con la participación de la artista visual, arquitecta y curadora argentina, Alicia Candiani.

Este coloquio busca ser un espacio colectivo que pretende visibilizar el rol político-social y profesional de la mujer en el sector, propiciando instancias de vinculación, reflexión y entrega mutua de conocimientos y saberes.

La actividad será transmitida por el streaming de YouTube de la Facultad de Arquitectura y Artes UACh.

Expositora

Alicia Candiani es artista visual, arquitecta y curadora argentina. Es la fundadora y actual directora de Proyecto´ace, un programa internacional de residencias artísticas de 16 años de antigüedad localizado en la ciudad de Buenos Aires.   Su práctica se desarrolla en tres áreas: la producción de su obra, la reflexión teórica  y la realización de proyectos artísticos en colaboración con artistas y comunidades de todo el mundo. Desde 1977 ha participado en más de 300 bienales, ferias de arte y exposiciones individuales/colectivas y ha dirigido numerosos proyectos internacionales.

Programa del Coloquio

Este Coloquio continua con las siguientes exposiciones:

Valentina Montero, Curadora, investigadora y docente chilena.

(04 enero 11:30 a 13:00 y 06 enero 11:30 a 13:00)

Natalia Fortuny, escritora argentina, docente de la Universidad de Buenos Aires e investigadora del Conicet.

(11 enero 11:30 a 13:00 y 13 enero 11:30 a 13:00)

Paz Fábrega, cineasta costarricense, graduada de la London Film School.

(18 enero 11:30 a 13:00 y 20 enero 11:30 a 13:00)

Camila Estrella, artista e investigadora de Santiago de Chile.

(25 enero 11:30 a 13:00 y 15:00 a 16:30)