Artistas y Creadores UACh exponen sus obras en la Appalachian State University

Durante julio se realizará la muestra “International Series: Chile” en el Turchin Center for Visual Arts.

Publicado 18 marzo 2020

* Ver obras aquí

“International Series: Chile” se denomina la muestra que será exhibida en julio próximo en el Turchin Center for the Visual Arts de la Appalachian State University, la cual está compuesta por obras de diversos artistas, entre los que destacan 16 académicos de la Universidad Austral de Chile.

La Participación de artistas y académicos UACh en esta exposición es fruto del trabajo realizado por el Departamento de Creación Artística de la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística (VIDCA) y la Unidad de Relaciones Internacionales de la UACh, quienes organizaron en septiembre pasado la visita de representantes de la Appalachian State University, con el objetivo de conocer más acerca de la creación artística dentro de nuestra Institución, pudiendo así generar redes de colaboración y participación en exposiciones internacionales.

La Directora del Departamento de Creación Artística VIDCA, Dra. Marcela Hurtado, comentó que “son 16 artistas y creadores UACh quienes son parte de esta importante exposición en el Turchin Center. Con esta instancia confirmamos el gran valor y actualidad de la obra realizada por nuestros academicos-artistas, ellas y ellos fueron seleccionados por la curadora de Turchin Center for Visual Arts, quien considero que el trabajo artístico que ellos realizan es de altisima calidad, innovador y que da cuenta de una mirada del arte desde el sur Austral. Creo que debemos estar orgullosos del gran logro de los colegas, nuestra universidad siempre a dado espacio para la creación artistica y hoy damos un paso grande puesto que llevamos la producción artística de los académico, de manera colectiva, profesional y en representación de UACh,  al ámbito internacional”

Exposición

En esta exposición los artistas y creadores UACh que participan son: Caroline Ilhe, María Gabriela Guzmán, Rodrigo Torres, Alejandro Albornoz, Benjamín Vergara, Corolina Campos, Claudia Monsalve, Claudia Núñez, María Jesús Román, Ricardo Villarroel, Rodrigo Gómez, Isabel Santibáñez, Carlos Fischer, Iñaki Moulian, Víctor Ruiz y Christian Oyarzún.

El sitio web del Turchin Center for Visual Arts realizó una publicación sobre esta actividad, donde destacan que parte de la temática que se mostrará en la exposición tiene que ver con el denominado “estallido social” y la visión de los artistas visuales chilenos respecto a éste y a las demandas de la población. Puede revisar la publicación aquí.