Ciclo de webinar para el sector videojuegos

Invita ProChile

Se realizarán los días 13, 20 y 27 de octubre

Publicado 27 septiembre 2021

| Escrito por: Comunicaciones ProChile - Comunicaciones VIDCA

| Fotógrafo: Gentileza ProChile

La Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística hace llegar a ustedes esta invitación de ProChile para participar en el Ciclo de Webinar para el Sector Videojuegos. Las sesiones se realizarán los días 13, 20 y 27 de octubre.

Los interesados pueden inscribirse aquí.

Webinar

El primer webinar será “Claves para el Éxito: Estrategias de negocios para ganar” y se realizará el 13 de octubre de 2021 a las 10:00 horas. En esta sesión se explorarán las estrategias a menudo implícitas para ser exitoso en la industria del videojuego. En primer lugar, empezaremos por definir el éxito ¡en sí mismo! Exploraremos la necesidad de crear un negocio impulsado por los fanáticos (de los videojuegos), cómo calcular el éxito antes de comenzar a crearlo, las herramientas adecuadas para la definición de la audiencia y el uso del proceso beta como una herramienta crítica para la validación de mercado y el impulso de la comunidad. También abordaremos la narrativa transmedia, visibilidad y otros datos de utilidad.

El 20 de octubre a las 10:00 horas el tema será "Pitching + Financiamiento". Como continuación de la visita de Jason a Chile en el año 2018, esta sesión servirá como un repaso a las tendencias en financiamiento y mejores prácticas en el discurso (pitching). Revisaremos las fuentes de financiamiento y el momento ideal para acceder a cada una de esas fuentes, junto con los modelos de discurso, y profundizaremos en cómo funciona el financiamiento de riesgo de un Inversor Ángel / Inversor de Capital de Riesgo, y lo que se requiera para obtener dinero por parte de un Inversor de Capital de Riesgo.

Finalmente, el 27 de octubre a las 10:00 horas se tratará el tema “Panorama y Análisis Competitivo”. ¡La suerte favorece a los desarrolladores de videojuegos con preparación! Esta sesión profundizará en la necesidad de comprender las tendencias de mercado y los métodos para un análisis competitivo, y cómo la selección de género, de hecho, puede ser la decisión de marketing más crítica. También exploraremos cómo este análisis permite ajustar los niveles de ambición y los factores en la preparación del discurso.

Los webinar serán dictados por Jason Della Rocca, quien es  un empresario de la industria de videojuegos, asesor financiero y experto en clústeres. Se ha especializado en el desarrollo de empresas / asociaciones, la generación de discurso o pitching / financiamiento y el desarrollo de ecosistemas / clústeres.

Como cofundador de Executions Labs, fue un inversor directo en las primeras etapas de 25 estudios independientes de videojuegos de América del Norte y Europa. Entre 2000 y 2009 se desempeñó como director ejecutivo de la Asociación Internacional de Desarrolladores de Juegos (IGDA), y fue honrado por sus esfuerzos en el desarrollo de la industria con el Premio Embajador en la Conferencia de Desarrollo de Juegos. En 2009, Jason fue incluido en la lista “Power 50” en la revista Game Developer, una lista que describe a 50 de los contribuyentes más importantes de la industria de los videojuegos. Como experto reconocido en dicha industria, Jason ha dado seminarios en conferencias y universidades de todo el mundo.