Con presentación de la artista Camila Estrella finaliza Coloquio sobre artivismo y feminismo latinoamericano

Actividad finalizará el 28 de enero con un plenario donde participarán todas las expositoras que estuvieron presente en este Coloquio.

Publicado 24 enero 2022

La artista e investigadora chilena Camila Estrella será la encargada de cerrar el ciclo de exposiciones del Coloquio “Feminismos Latinoamericanos: artivismos y co-creación”, el cual se desarrollará en formato online el martes 25 de enero a las 11:30 horas.

Este Coloquio se enmarca en el proyecto “Espacios de formación colectiva para potenciar el liderazgo de mujeres artistas y creadoras latinoamericanas” liderado por la Universidad Austral de Chile y adjudicado al FONDART Regional de Los Ríos del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Esta actividad comenzó el 7 de diciembre y tuvo como objetivo ser un espacio colectivo que pretende visibilizar el rol político-social y profesional de la mujer en el sector, propiciando instancias de vinculación, reflexión y entrega mutua de conocimientos y saberes.

Expositora

Camila Estrella, artista e investigadora de Santiago de Chile. Es Licenciada en Artes Visuales de la U. de Chile y Doctora en Filosofía por la Universidad París 8, Francia. Ha participado en seminarios, diálogos y proyectos investigativos en la U. de Chile, donde ejerce actualmente la docencia, así como en otras instituciones de educación superior. Ha expuesto sus obras en el Museo de Arte Contemporáneo, siendo parte de su colección. Dirige actualmente la investigación ROCI derivaciones de la visita de Robert Rauschenberg en Chile, además de participar en diversas colaboraciones artísticas y escribir ensayos.

La actividad se podrá ver a través de streaming de YouTube de la Facultad de Arquitectura y Artes.

“Feminismos Latinoamericanos: artivismos y co-creación”

Durante siete sesiones artistas, investigadoras, escritoras, académicas y curadoras latinoamericanas compartieron sus ideas, trabajos e impresiones sobre el artivismo y los roles de las mujeres en el sector del arte y la creación.

En este evento participaron: Mónica Hoff (Brasil), Albeley Rodríguez (Venezolana radicada en Ecuador), Alicia Candiani (Argentina), Valentina Montero (Chile), Natalia Fortuny (Argentina), Paz Fábrega (Costa Rica) y Camila Estrella (Chile).