Concurso de Fortalecimiento al Desarrollo Científico de Centros Regionales Año 2020

Publicado 24 julio 2020

El objetivo de este concurso es poner a disposición de los Centros Regionales creados en el marco de instrumentos del Programa Regional, elementos que fortalezcan su ámbito científico, de manera de avanzar en su sostenibilidad, excelencia y consolidación dentro del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología. Ello se realizará a través del financiamiento de un proyecto de fortalecimiento de Centros a largo plazo que sustente y potencie la investigación científica del Centro, enmarcada en un trabajo colaborativo, amplio y multidisciplinario, y sin distinción de disciplina.

De esta forma, se espera fortalecer el desarrollo de la ciencia de excelencia al interior de los centros regionales, fortaleciendo sus capacidades y promoviendo la vinculación con otros, así como la atracción, retención y formación de capital humano en ellos, de modo que los centros puedan transitar hacia un nuevo estado de desarrollo.

Duración:

La duración del proyecto de fortalecimiento científico de Centros Regionales será de cinco años, plazo que rige a contar de la fecha de total tramitación del acto administrativo que apruebe el respectivo convenio.

Financiamiento:

El financiamiento total, para los cinco años de duración de cada proyecto que resulte adjudicado, será de $2.750.000.000 (dos mil setecientos cincuenta millones de pesos), monto que estará sujeto a disponibilidad presupuestaria.

El subsidio podrá extenderse por otro período de cinco años sujeto a la aprobación de una evaluación de continuidad a realizarse al quinto año, en la cual se evaluarán los resultados obtenidos en este proyecto, así como la propuesta de continuidad de acuerdo al punto 8.b. de las bases concursales.