Concurso de Núcleos Milenio en Ciencias Sociales 2021

Publicado 12 abril 2021

A través del Instrumento Núcleo Milenio, ANID busca impulsar a nivel nacional el desarrollo de ciencia por curiosidad de alto estándar. Para ello, promueve la creación y desarrollo de grupos de investigación que se asocien en la solución de preguntas complejas y generen investigación científica y tecnológica de frontera en el país, encauzada en cuatro pilares: investigación competitiva a nivel internacional; formación de nuevos científicos; formación y mantención de redes nacionales e internacionales de colaboración; difusión y transferencia de conocimiento hacia otros sectores de la sociedad.

Los Núcleos, financiados por ANID a través de la Subdirección de Centros e Investigación Aplicada, son adjudicados a través de concursos públicos, según el mérito científico de sus investigadores, sus propuestas de trabajo y sus posibilidades de impactar a nivel internacional en su disciplina.

La evaluación y selección de propuestas para Núcleos Nuevos y de Renovación por parte del Comité de Milenio se realizará según los procedimientos señalados en los numerales II.4, III. y IV. de las bases concursales.

Lea detenidamente las bases de concurso, descargables desde esta ficha y desde el Sistema de Concursos en Línea concursos.iniciativamilenio.cl, donde encontrará toda la información sobre los requisitos de postulación para Núcleos Nuevos y Núcleos de Renovación, las bases y convenios tipo. El documento de referencia será siempre la resolución Nº 54.

La postulación (recepción de antecedentes escritos y anexos) se realizará completamente a través de la plataforma de postulación. No se aceptarán documentos o información enviados por otros medios.

Cada Núcleo adjudicado en el área de Ciencias Sociales deberá presentar un proyecto a ejecutar con una duración máxima de 36 meses, al cual se le asignará un presupuesto que bordeará los 456 millones de pesos aproximadamente, en 3 cuotas anuales que dependerán de la disponibilidad presupuestaria.

Las consultas se realizan a través de https://ayuda.anid.cl y/o https://concursos.iniciativamilenio.cl