Especial “Terremoto de Valdivia 1960/60 años: impacto y resiliencia”

Publicado 25 mayo 2020

Con motivo de la conmemoración de los 60 años del terremoto de 1960, la Red Chilena de Resiliencia ante Desastre ha elaborado un material especial denominado “Especial Terremoto de Valdivia 1960/60 años: impacto y resiliencia”, el cual está compuesto por fotos, videos, material explicativo, columnas de investigadores y reportajes.

Este documento fue elaborado por el Instituto para la Resiliencia ante Desastres, ONEMI Región de Los Ríos, la Universidad Austral de Chile (UACh) y la Corporación Gestión de Riesgos y Desastres – GRID Chile, y forma parte de las actividades que se enmarcan en el “Primer Encuentro de la Red Chilena de Resiliencia ante Desastre: Resiliencia en Chile desde 1960 a la Actualidad” e incluye el Ciclo de Conversaciones de Resiliencia ante Desastres.

En esta actividad participa la Dra. Paula Villagra, académica del Instituto de Ciencias Ambientales y Evolutivas de la Facultad de Ciencias e investigadora del Núcleo Centro de Fuego y Resiliencia de Socio-ecosistemas (FireSES) de la UACh.

Los invitamos a conocer este especial:

Especial multimedia (full)

Reportaje