Fondos concursables InES Género UACh extienden plazo de convocatoria

El 30 de abril cerrarán tanto el fondo de investigación, innovación y creación artística y el fondo temático para investigaciones con perspectiva de género.

Publicado 26 marzo 2024

| Escrito por: Camila Alcaíno Monsalves - Social Media Manager InES de Género UACh y VIDCA

El Proyecto InES Género “Conocimiento + género UACh: Creando cultura en I+D+i+e con perspectiva de género y enfoque interseccional desde el sur austral” y la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística, invitan a personas académicas(os), estudiantes y funcionarioas(os) UACh a postular al Fondo Investigación, Innovación y Creación Artística, y al Fondo Temático para investigaciones con perspectiva de género, los que abrieron su periodo de convocatoria 2024 el 26 de enero y cerrarán el 30 de abril,  el plazo original era el 5 del mismo mes.

El Fondo de Investigación, Innovación y Creación Artística busca apoyar las trayectorias de académicas, funcionarias y estudiantes de postgrado UACh, promoviendo la gestión, el liderazgo y la articulación de redes, aspectos clave del Proyecto InES Género UACh, cuyo objetivo general es implementar un plan de desarrollo para la equidad de género en I+D+i+es. Esta convocatoria entrega un financiamiento de hasta 7 millones de pesos, utilizables en un periodo de 16 meses y requiere que sea una mujer y académica la responsable del proyecto, pudiendo incorporar en sus equipos de trabajo a estudiantes de postgrados y funcionarias(os). Para más información visitar el formulario de inscripción y bases en el link.

Por su parte, el Fondo temático para investigaciones con perspectiva de género financia líneas de trabajo que integrendimensiones sensibles al proyecto, como: sexualidad, género, diversidad, territorio, interseccionalidad, brechas y sesgos de género. Estas dimensiones deben incluir de manera significativa la perspectiva de género en todas las etapas de la investigación, desde el diseño del estudio hasta el análisis y la difusión de resultados. Este fondo no tiene restricción de género para postular y entrega un financiamiento de hasta 7 millones de pesos, utilizables en un periodo de 16 meses. Para más información se puede visitar el formulario de inscripción y bases en el enlace.

Estos Fondos Concursables InES Género buscan apoyar las carreras académicas de mujeres de la comunidad UACh, como la proyección de equipos de investigación en género y diversidades, considerando interseccionalidad, con el objetivo de disminuir las brechas de género en ámbitos del conocimiento. Ante cualquier consulta se puede escribir a fondos.inesgenero@uach.cl, mientras que en casos de inquietudes mayores relacionadas a la formulación de los proyectos se puede coordinar una reunión presencial o virtual con el Ejecutivo de Concursos InES Género UACh, Luciano Benítez Leiva.