Ingeniería e Innovación Tecnológica en Energía: "Electromovilidad desde el Sur Austral"

Investigadores Núcleo INVENT expondrán en ciclo de charlas de divulgación de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería.

Publicado 6 agosto 2020

En el marco del Ciclo de charlas de divulgación online sobre Ingeniería y Sociedad de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile, los investigadores del Núcleo de Innovación Tecnológica en Energías (INVENT) dictarán la charla “Electromovilidad desde el Sur Actual”.

El objetivo del espacio de conversación es dar a conocer los desafíos tecnológicos de la integración masiva de vehículos eléctricos que es una de las líneas de investigación que lleva adelante el recientemente creado Núcleo INVENT UACh.

Expositores

-Dr. Lorenzo Reyes, académico del Instituto de Electricidad y Electrónica FCI UACh y Director Núcleo INVENT UACh. “¿En qué estamos? Tendencias a nivel mundial y nacional”.

-Dra. Loreto Troncoso, académica del Instituto de Materiales y Procesos Termomecánicos FCI UACh e investigadora Núcleo INVENT UACh. “Propulsión eléctrica y almacenamiento: baterías y pilas de combustible”.

-Mg. Miguel López, investigador de AC3E -  UTFSM. “Diseño y construcción de un auto eléctrico hecho en Chile”.

Mg. Claudio Troncoso, académico Instituto de Ciencias Navales y Marítimas FCI UACh e investigador Núcleo INVENT UACh. “Desafíos de incorporar propulsión eléctrica al transporte marítimo”.

Para participar inscríbete en http://www.ingenieria.uach.cl/seminarios o sigue la transmisión online en nuestros canales de Facebook y Youtube.