Investigador Senior de FirSES será orador principal en el 1er Congreso Internacional sobre Fuego en el Sistema Terrestre: Humanos y Naturaleza

Actividad se llevará a cabo entre el 3 y 7 de noviembre.

Publicado 14 julio 2021

| Fotógrafo: Gentileza 1er Congreso Internacional sobre Fuego en el Sistema Terrestre

El Dr. Juli G. Pausas, investigador Senior del Núcleo Centro del Fuego y Resiliencia de Socioecosistemas (FireSES) de la Universidad Austral de Chile, es uno de los oradores principales del 1er Congreso Internacional sobre Fuego en el Sistema Terrestre: Humanos y Naturaleza.

Este evento, se realizará entre el 3 y el 7 de noviembre próximo y es organizado por la Universidad de Valencia (España), y propone una conferencia híbrida con científicos, ciudadanos y profesionales para compartir información, ideas y objetivos para utilizar el fuego como herramienta para lograr la sostenibilidad.

Este Congreso está dirigido a personas con intereses en dinámica de incendios, gestión del riesgo de incendios, efectos de los incendios en la vegetación, la fauna, el suelo y el agua, y enfoques socioeconómicos, históricos, geográficos, de percepción política y de gestión de la tierra. Se busca conectar a las comunidades científicas de diferentes regiones del mundo con los profesionales y ciudadanos que contribuirán a ver diferentes experiencias e impulsarán la aparición de nuevos enfoques para la investigación del fuego.

Informaciones y registro para participar