Invitan a conferencias “Las Potencias Vitales de las Tierras Fronterizas” en la U. de Chile

Cierre de la convocatoria abierta 5 de agosto 2022.

Publicado 19 julio 2022

| Escrito por: Alejandra Bertrán Delgado - VIDCA

El Departamento de Creación Artística de la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística extiende la invitación de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile para participar en las conferencias “Las Potencias Vitales de las Tierras Fronterizas. Encuentro sobre prácticas de creación e investigación en artes”, las cuales se realizarán entre el 30 de agosto y el 2 de septiembre del presente año.

Los encuentros “Las Potencias Vitales de las Tierras Fronterizas” son organizados por la Dirección de Creación e Investigación y el Centro Interdisciplinario de Estudios en Filosofía, Artes y Humanidades, de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, y surgen como una instancia para profundizar en la discusión sobre la creación y la investigación de las prácticas artísticas y las formas en que éstas se insertan en la sociedad y en las culturas. Situados en el contexto actual en donde la universidad propone un horizonte que valoriza y colabora con la constitución de una supuesta sociedad del conocimiento, es ineludible insistir en la pregunta respecto al rol que juegan las artes en la conformación de este conocimiento.

La convocatoria abierta para el envío de trabajos vence el próximo 5 de agosto.

Mayores informaciones aquí