Invitan a curso Neuroarte “El Arte Factor Social de Cambio”

Realizarán esta actividad la Unidad de Relaciones Internacionales de nuestra Universidad, el Núcleo CISNe UACh e Instituto de Neuroartes y será dictada por el filósofo e investigador Belga Luc Delannoy.

Publicado 8 mayo 2020

Con la modalidad semi-presencial se desarrollará el curso de Neuroartes “El Arte Factor Social de Cambio” el cual será dictado por Luc Delannoy, filósofo, escritor y fundador en México del Centro de Investigaciones en Neuroestética y Neuromusicología- CINNe y el Instituto de Neuroartes.

“Ofrecemos este curso gracias a un convenio de colaboración que tenemos con la Universidad Austral de Chile. Esperamos que la comunidad estudiantil de la Universidad, así como las comunidades de Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Coyhaique puedan beneficiarse de los materiales del curso”, comentó Luc Delannoy.

El objetivo principal de este curso y seminarios es que los participantes desarrollen la capacidad de cultivar una inteligencia extraordinaria: tanto individualmente como en sus comunidades y organizaciones. “El término extraordinario apunta a una actuación de pensar con una calidad que sigue sorprendiendo. Un pensamiento que resulta ser más perspicaz, más previsor y más potente de lo que uno podría haber esperado o asumido normalmente. Aprender a llevar el rendimiento de pensamiento más allá del umbral de lo "ordinario" esperado, una y otra vez, resulta en una capacidad de inteligencia que continuamente excede sus propios límites”, indicó Delannoy.

El curso incluye dos módulos: un módulo en línea de 20 horas, un módulo presencial de 10 horas.

Neuroartes es una oportunidad para explorar el universo inagotable de la conciencia humana desde la experiencia estética. Neuroartes propone una vinculación dinámica y activa entre el saber científico, la filosofía, el budismo, el arte, y la experiencia viva. Los participantes en los cursos de Neuroartes tienen la posibilidad de ampliar su horizonte de pensamiento, de autoconocimiento y de cosmovisión, así como de abrir nuevas posibilidades de interacción con los Otros y el mundo.

Contenidos del curso.

(El módulo presencial se impartirá en el segundo semestre 2020.)

1. Video narrando la génesis de Neuroartes

2.Módulo A. Consideraciones iniciales

Artes y Neuroartes
El arte no tiene definición
Transdisciplinariedad

Construir la obra
Plasticidad cerebral y molecular

6.Módulo E. Los murales. Texto y video

7.Textos teóricos: Aspectos fundamentales de Neuroartes y Semblantes teóricos de Neuroartes: una vía hacia la salud sociovital

8.Arte y educación. Video de Gimena Barquin

9.El Arte, factor de cambio en la educación. Videos de Cileni Pasten.

10.Bonus. Introducción a la salud mental

11.Bonus. Cambios sistémicos

Más información e inscripción aquí