B&W photograph. Public square in Puerto Montt, Chile. Liquefied soil caused statue to sink.

Invitan a participar de Mesa de Resiliencia de la Plataforma Regional de Reducción de Riesgos de Desastres de Los Ríos

Viernes 14 de agosto a las 17:00 horas se llevará a cabo reunión informativa.

Publicado 10 agosto 2020

El Plan Regional de Reducción del Riesgo de Desastres de la Región de Los Ríos, es un Instrumento que viene a dar un manejo integral a todo tipo de tareas, actividades y procesos relacionadas con la Prevención, Mitigación y Preparación frente a potenciales Desastres, involucrando a toda la Comunidad, conjugando diferentes actores que son parte fundamental del mismo. La plataforma lleva a cabo este plan, y al ser desarrollada en base a metodologías de Prototipado y AIDEP busca, entre otros, ser un insumo para establecer una cultura preventiva y de resiliencia a escala nacional.

En este contexto, la Mesa de Resiliencia de esta Plataforma, coordinada por la académica de la Facultad de Ciencias e investigadora del Centro de Fuego y Resiliencia de Socioecosistemas (FireSES) de la Universidad Austral de Chile, Dra. Paula Villagra, invita a todas/os las/os académicas/os de la UACh a participar de esta Mesa, la cual busca retroalimentar los distintos clúster de la Plataforma.

Si es de su interés participar en esta mesa, se realizará una reunión informativa para el próximo viernes 14 de agosto a las 17:00 horas en el siguiente link. Favor indicar su interés en participar a paula.villagra@uach.cl, quien también estará disponible para consultas al respecto.