Invitan a participar del Encuentro “Resiliencia en Chile desde 1960 a la Actualidad”

Actividad organizada por el Instituto para la Resiliencia ante Desastres, ONEMI Región de Los Ríos, la Universidad Austral de Chile., y la Corporación Gestión de Riesgos y Desastres – GRID Chile.

Publicado 12 marzo 2020

Se invita a las y los investigadores de la Universidad Austral de Chile a participar del “Primer Encuentro de la Red Chilena de Resiliencia ante Desastre: Resiliencia en Chile desde 1960 a la Actualidad”, actividad que se realizará el 14 y 15 de mayo en la UACh y se enmarca en la conmemoración de los 60 años del terremoto y tsunami de 1960 en Chile.

Este evento brinda una oportunidad para discutir y reflexionar sobre cuánto hemos avanzado en resiliencia, de cara al futuro, y establecer los desafíos para las próximas décadas a escala nacional y global, considerando los compromisos internacionales que Chile ha suscrito en torno al desarrollo sostenible y la gestión de riesgo de desastres.

Las temáticas de este encuentro son: Educación, innovación y resiliencia; Salud y resiliencia; Comunicación para la resiliencia; Planificación y diseño de paisajes y territorios resilientes; Sociedad civil, comunidad y resiliencia; y Resiliencia tras el terremoto de 1960 en Valdivia.

Estas temáticas serán coordinadas y complementadas con la activa colaboración de distintas unidades académicas y organizaciones como el Magister Territorio y Paisaje (UDP), el Diplomado en Diseño de Paisaje (UACh), el Laboratorio de Paisaje y Resiliencia Urbana (UACh), el Magister en Gestión y Arquitectura Resiliente (UDeC), el Centro de Investigación para la Gestión Integrada del Riesgo de Desastres, y el Centro de Fuego y Resiliencia de Socioecosistemas (FireSES), entre otros.

Se invita a un público diverso, incluyendo la academia, entidades públicas, privadas y la sociedad civil, para enviar su participación en forma de paneles de discusión, actividades y/o concurso fotográfico hasta el 20 de marzo 2020. Ver bases aquí

Las presentaciones y aportes más significativos serán considerados para ser publicados en la Revista de Estudios Latinoamericanos sobre Reducción del Riesgo de Desastres (REDER) y Revista AUS.