Invitan a participar del taller “Infodays Horizon Europe 2021”

La actividad se desarrollará entre el 25 y 27 de noviembre, de manera online, previa inscripción.

Publicado 9 noviembre 2020

La Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística tiene el agrado de invitarle a participar del taller “Infodays Horizon Europe 2021 y otros programas europeos de I+D+i: Oportunidades de financiamiento para proyectos de investigación, desarrollo, innovación y creación artística.”

La actividad se desarrollará entre el 25 y el 27 de noviembre de manera online y se puede participar de ella, previa inscripción aquí. La inscripciones serán hasta el viernes 20 de este mes o hasta completar el total de cupos.

Horizonte Europa es el noveno Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea (2021-2027), el programa más ambicioso de la historia para financiar investigación e innovación en Europa.

La charla que se ofrecerá a la comunidad académica de nuestro país tiene como objetivo: dar una visión del nuevo programa marco, Horizonte Europa, en cada temática, detallando todas las oportunidades en las diferentes áreas de interés e instrumentos de apoyo a la investigación en esta primera convocatoria 2021 de Horizonte Europa. Detallar las normas de participación, así como las modificaciones en el proceso de evaluación respecto al anterior programa marco. Especial mención a aquellos aspectos relacionados con la colaboración internacional y con Latinoamérica en particular. Detallar las acciones y oportunidades de participación existentes en el segundo semestre de 2020 para proyectos de cultura y creatividad en programas como Europa Creativa de la Unión Europea, además de dar una visión del futuro de este a partir de 2021, así como de las oportunidades de colaboración internacional en proyectos relacionados con actividades culturales, creativas y artísticas.

Expositora

En esta ocasión se contará con la presencia de la Dra. Marina Martínez, H2020 Programme Officer, Security, Space, Transport, SME´s, Environment & Bioeconomy/ CDTI-SOST Office/ Directorate of European Programmes and Regional Cooperation.

La Dra. Martínez es personal destacado de la Agencia Española de Innovación (CDTI – Centro para el Desarrollo Tecnológico en Industrial, Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades) en Bruselas y coordina el programa de capacitación/especialización gestores en Programa Marco desde 2009. Sigue todos los programas de Retos Sociales y Liderazgo Industrial de H2020, así como la Acción Preparatoria en Investigación en Defensa de la Unión Europea.

Contacto e informaciones: Nicole Lerdon F. Gestión de Proyectos Internacionales. E-mail: nicole.lerdon@uach.cl.