Invitan a participar en generación de contenido didáctico y artístico relacionado con el sitio Pilauco

+ Actividad se llevará a cabo los días 29 de abril, 4, 6, y 11 de mayo, de manera online y está dirigido a educadores, artistas, creadoras, creadores y emprendedores, con la idea de capacitar en la generación de contenido didáctico y artístico relacionado con el sitio paleoarqueológico - astrofísico Pilauco, Osorno.

Publicado 23 abril 2021

| Escrito por: Comunicaciones Proyecto FIC

Transmitir el conocimiento científico de Pilauco asociado a la paleoarqueología y astrofísica que allí se investiga, incentivar la innovación en la didáctica, propiciar espacios de identificación de la ciudadanía y visitantes a través del paleoturismo, son algunos de los objetivos del ciclo de talleres que tendrá lugar los días 29 de abril, 4, 6 y 11 de mayo vía online.

Esta actividad está dirigido a educadores, artistas, creadoras, creadores y emprendedores, con la idea de capacitar en la generación de contenido didáctico y artístico relacionado con el sitio paleoarqueológico - astrofísico Pilauco, Osorno.

La iniciativa se enmarca en el Proyecto “Estrategias de innovación turística para posicionar y aumentar la demanda del territorio paleoarqueológico astrofísico de Pilauco, destacando las potencialidades invernales de la provincia de Osorno, en la región de los Lagos", ejecutado por el Instituto de Turismo de la Universidad Austral de Chile, con el financiamiento del Gobierno Regional a través de su Fondo de Innovación para la Competitividad, FIC.

En este contexto, los participantes recibirán distintas herramientas para incorporar en el aula, en proceso creativos y en sus emprendimientos asociadas a los hallazgos del sitio Pilauco.

Los talleres se realizarán en sesiones de 60 minutos cada una, partiendo con la contextualización de la importancia de Pilauco para el territorio a cargo de la directora del proyecto Dra. Silvia Constabel y del asesor científico, Dr. Mario Pino. Para luego continuar con los talleres de:

Didáctica en la educación; dirigido por Loreto Zambrano, artista visual y docente especializada en la incorporación del juego y la didáctica para los procesos de aprendizajes.

Contenido gráfico y nuevos medios; por Tomás Infante, Ilustrador y autor de Faunánimo: Humor animal, quien enseñará técnicas de dibujo aplicada al contexto de la megafauna investigada en el sitio Pilauco y de cómo utilizar estas herramientas para la divulgación del conocimiento científico.

Creación artística; dictado por Claudio Acuña, diseñador, artista visual y docente de Puerto Montt, quien realizará un taller de dos sesiones sobre la técnica origami aplicada a los elementos del sitio Pilauco.

El cierre de los cursos se realizará con una plenaria en la que se intercambiarán experiencias y resultados. Para inscripciones y mayores antecedentes de este ciclo de talleres, favor escribir través del correo electrónico vientosurasesorias@gmail.com o bien a través del siguiente enlace.