Invitan a postular al Global Investigators Networks

Plazo para enviar solicitud vence el 3 de junio y se debe realizar en línea.

Publicado 19 marzo 2020

Hasta el 3 de junio está abierta las postulaciones para ser un “Investigador Global” del Global Investigators Networks (EMBO). Quienes son investigadores globales, son miembros de la Red de Jóvenes Investigadores de EMBO.

Según lo que se informa en el sitio web de EMBO, los investigadores globales pueden postular a fondos disponibles para: visitar otras instituciones de investigación para presentar un seminario científico o planificar / continuar una colaboración; capacitación en liderazgo de investigación y habilidades de gestión a través de  cursos de liderazgo de laboratorio de EMBO; invitar a investigadores a dar una conferencia científica en la institución de origen; enviar miembros de su grupo de investigación a otro laboratorio para realizar experimentos o aprender una técnica; organizar reuniones grupales conjuntas con otros laboratorios; asistir u organizar reuniones científicas regionales o internacionales; asistir a la reunión bienal de la Red Global de Investigadores de EMBO; entre otros.

Entre los requisitos para postular está: haber sido líderes de grupo de un laboratorio durante al menos un año y durante menos de seis años el 1 de enero del año de la solicitud; tener un excelente historial; realizar investigaciones de ciencias de la vida en un Estado miembro asociado de EMBC (actualmente India y Singapur) o en un país o territorio cubierto por un acuerdo de cooperación con EMBC (actualmente Chile y Taiwán); haber publicado al menos un último trabajo de investigación de autor en una revista internacional revisada por pares de un trabajo independiente realizado en su laboratorio; haber obtenido fondos suficientes para ejecutar su laboratorio; poder asistir  a una entrevista en Heidelberg, Alemania, el 18 de noviembre de 2020.

EMBO

EMBO es una organización de más de 1800 investigadores líderes que promueve la excelencia en las ciencias de la vida en Europa y más allá. Los objetivos principales de la organización son apoyar a los investigadores talentosos en todas las etapas de sus carreras, estimular el intercambio de información científica y ayudar a construir un entorno de investigación donde los científicos puedan lograr su mejor trabajo.

Más información sobre EMBO y el proceso de postulación aquí.