Núcleo CISNe UACh invita a participar en curso sobre neuroartes

Este curso es realizado por el Instituto de Neuroartes y la UACh a través del Núcleo Centro Interdisciplinario de Estudio del Sistema Nervioso.

Publicado 6 octubre 2021

“El arte, factor social de cambio” se denomina el curso en modalidad en línea, que dictará el Instituto de Neuroartes y el Centro Interdisciplinario de Estudio del Sistema Nervioso (CISNe) de la Universidad Austral de Chile.

Desde la organización de este curso comentan que “ofrecemos diferentes módulos para reflexionar sobre el arte como un factor dinámico de cambio social. Es importante entender cómo nuestra percepción de una obra de arte es una metáfora de un proceso de cambio, un cambio que nos afecta como sujetos individuales pero también como elementos de un tejido social en movimiento constante. Los cambios son biológicos, espirituales, sociales. Así cada uno de nosotros somos elementos de cambio social: el arte nos empodera”.

“Neuroartes es una invitación a reflexionarnos para ser nuestros propios actores de la transformación en pos de un pensamiento que busca el bienestar personal y colectivo. Neuroartes es para personas extraordinarias que buscan trabajar en ideas que pueden cambiar el mundo”, señalan.

Participación UACh

La Universidad Austral de Chile participará a través de académicos y académicas del Núcleo CISNe y de las facultades de Ciencias y Medicina UACh, quienes estarán a cargo del módulo 9: El desafío de la relación cerebro-entorno. Con las siguientes exposiciones:

-Alimentación y función cerebral Dra Maite A. Castro

-Modulando el “Inflammageing”: En Busca de la Fuente de la Juventud Cerebral. Dr. Francisco Rivera.

-Ciencias contemplativas: Desde la tradición a la ciencia. Dr. Edwin Krogh.

-Prácticas contemplativas y contacto con la naturaleza. Dr. Alvaro Langer.

Mayor información e inscripciones y formas de pago en el siguiente enlace.