Núcleo INLARVI invita a participar en curso sobre larvicultura de peces y moluscos

* Inscripciones abiertas hasta el 3 de marzo de 2020.

Publicado 25 febrero 2020

El Núcleo Red Multidisciplinaria para el Desarrollo de la Larvicultura Marina de Especies con Ciclos de Vida Complejos (INLARVI) de la Universidad Austral de Chile informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de postgrado Larvicultura de peces y moluscos marinos de importancia para la acuicultura, que se desarrollará los días 6, 13 y 20 de marzo en la Sala de Postgrado de la Sede Puerto Montt de la UACh.

Este curso, patrocinado por el Proyecto MEC-CONICYT 80170004 e INLARVI, será dictado por la académica Dra. Marisol Izquierdo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y los académicos Dr. Iker Uriarte y Dra. Ana Farías del Instituto de Acuicultura de la UACh.

El curso tratará sobre aquellas especies de ciclo de vida complejos cuyo cultivo larvario permite la producción de juveniles que pueden ser utilizados para cultivo de engorda o para repoblamiento de poblaciones pesqueras, con un enfoque en la alimentación y nutrición, especialmente en el déficit actual en materias primas relevantes como el aceite de pescado y sus mejores sustitutos. En los seminarios, se discutirán las formulaciones de enriquecedores para presas zooplanctónicas, así como para microdietas y dietas para larvas y juveniles.

El objetivo de este curso es proporcionar a los estudiantes una visión actualizada del progreso científico y técnico en la producción de juveniles para la acuicultura y demostrar la relevancia de la alimentación y nutrición en la larvicultura. Como estos son problemas comunes, no sólo en los criaderos marinos, sino también en los de especies anádromas, el curso proporcionará el marco para comparar diferentes tipos de especies y relevar la importancia de las formulaciones de alimentos para el desarrollo sostenible de la acuicultura.

Ver programa completo.

Estudiantes de postgrado UACh: egpm@uach.cl