Núcleo RiNA participó en Workshop Internacional de Consorcio IECO – Chile

* Actividad se realizó de manera remota en el Instituto Tecnológico Karlsruhe de Alemania.

Publicado 25 agosto 2020

El Núcleo de Investigación en Riesgos Naturales y Antropogénicos (RiNA) de la Universidad Austral de Chile es parte del Consorcio Institute of Eco-Industrial Development (IECO) – Chile, el cual tiene por objetivos el promover el trabajo multidisciplinar e interinstitucional en temas de uso sostenible del agua en contextos urbanos, transformación sostenible de biomasa, uso eco-industrial de recursos del subsuelo y desarrollo regional sostenible.

Como parte de las actividades de esta iniciativa, el pasado viernes 21 de agosto se desarrolló en el Instituto Tecnológico Karlsruhe (Alemania) -de manera remota- un workshop internacional, en el cual se presentaron las líneas de trabajo actual, los logros que ha desarrollado IECO, fomentando el trabajo colaborativo multidisciplinar estableciendo alianzas de colaboración entre los integrantes de este consorcio.

El Dr. Galo Valdebenito, Director de RiNA y académico de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de nuestra Universidad, quien es actualmente el coordinador por parte de la UACh en este proyecto, comentó que esta instancia “permite avanzar en consolidar el trabajo de este grupo del cual la UACh forma parte y, por sobre todo, ampliar las redes internacionales de colaboración y la postulación a proyectos internacionales de investigación concursables. En este sentido, señala de la importancia que tiene el abrir nuestros horizontes hacia proyectos colaborativos internacionales tipo H2020 y Green Deal, en los que existen reales oportunidades de colaboraciones”.

Cabe destacar que en IECO es un proyecto del Instituto Tecnológico Karlsruhe en conjunto con las universidades de Chile, Concepción y Austral de Chile. Más información aquí.