Nuevo Fondo ANID para Investigación científica COVID 19

Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística (VIDCA) comunica:

Se trata de un Concurso para la Asignación Rápida de Recursos para Proyectos de Investigación sobre el Coronavirus (covid-19) año 2020

Publicado 4 mayo 2020

| Escrito por: Comunicaciones VIDCA

La Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID, a través de la Subdirección de Redes, Estrategia y Conocimiento, llama a la postulación de proyectos de investigación en temáticas asociadas a la pandemia COVID-19, para ser ejecutados en todo el territorio nacional.

Propósito del concurso:
Impulsar la investigación, la transferencia de conocimiento y la vinculación entre actores relevantes del ecosistema CTI, para fortalecer capacidades globales, nacionales y locales que puedan contribuir a la investigación de la enfermedad COVID-19, desde diversos ámbitos: científico, tecnológico, sanitario, social, económico, cultural y humanista.

Duración del instrumento: 12 meses.

Monto a financiar: $ 90.000.000.- (noventa millones de pesos).

Objetivo

Financiamiento de proyectos de investigación sobre el virus SARS-CoV-2 o la enfermedad COVID-19, vinculados al diagnóstico, control, prevención, tratamiento, monitoreo y/u otros aspectos relacionados con esta infección y sus consecuencias, desde el ámbito científico, tecnológico, sanitario, social, económico, cultural y humanista.

Cierre de convocatoria: viernes 22 de mayo de 2020, 15:30 horas de Chile continental (16:30 horas para la región de Magallanes y la Antártica Chilena)

Bases Concursables y Formulario de Postulación: https://www.anid.cl/concursos/concurso/?id=378

Postulaciones UACh

Con relación a este Concurso recién abierto, el Director de Desarrollo e Innovación de la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística (VIDCA), Dr. Germán Rehren destacó que “Esta convocatoria es una excelente oportunidad para apoyar muchas iniciativas, de distintas disciplinas, que estamos seguros existen entre nuestra comunidad académica. Esto sin dejar de destacar que la UACh ya está contribuyendo de distintas formas al esfuerzo contra la pandemia”.

Consultas UACh

Oficina de Gestión de Proyectos VIDCA. Contacto ejecutiv@s: alexmoscoso@uach.cladiaza@uach.clmiguelcarcamo@uach.cl