Presentarán aplicación e-ncendio de FireSES en congreso internacional en Bolivia

Actividad se realizará el próximo martes 1 de diciembre y se podrá ver a través de Facebook Live.

Publicado 27 noviembre 2020

El próximo martes 1 de diciembre en el Congreso Internacional “Paisajes Culturales: Resiliencia Chiquitana 2020”, en el panel dedicado al tema de los incendios, investigadores del Núcleo Centro de Fuego y Resiliencia de Socio-ecosistemas (FireSES) de la Universidad Austral de Chile (UACh), expondrán sobre los resultados preliminares de la aplicación web “e-ncendio”.

En la oportunidad están presentes las académicas de la Facultad de Ciencias UACh, Dra. Paula Villagra y Dra. Susana Paula; el académico de la Facultad de Medicina, Dr. Rodolfo Mardones; el académico de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Dr. Cristian Olivares; y el investigador Diego Martínez.

Este Congreso Internacional comienza el martes 1 de diciembre a las 14:00 horas y será trasmitido por Facebook Live

e-ncendio

La idea de esta aplicación web es conocer la percepción de la comunidad sobre los incendios de forma lúdica. Mientras juegan, los usuarios de la aplicación irán recibiendo consejos e información valiosa para prevenir y enfrentar mejor los incendios. Además, conocerán los últimos descubrimientos sobre incendios en Chile.