Presentaran libro sobre patrimonio de la chicha y sidra en la región de Los Ríos

Este texto es parte del proyecto “Rescate del patrimonio histórico de las quintas de manzanas tradicionales y de las familias vinculadas a sus procesos en la Región de Los Ríos”.

Publicado 1 abril 2022

| Escrito por: Comunicaciones proyecto

El próximo jueves 7 de, a las 18: 00 horas, se realizará la presentación del libro “Sidra y chicha de manzana: patrimonio de la región de Los Ríos”, de la autoría de las ex alumnas de la Universidad Austral de Chile, Periodistas Paola Segovia T. y Carmengloria Benavides C.

Este texto es parte del proyecto “Rescate del patrimonio histórico de las quintas de manzanas tradicionales y de las familias vinculadas a sus procesos en la Región de Los Ríos” (Folio 489511), financiado por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Los Ríos a través del Fondart Regional convocatoria 2019.

En la oportunidad, se dará a conocer el trabajo audiovisual efectuado en el marco del proyecto, que reúne testimonios de productores y productoras de sidra y chicha de esta región. Se trata de cápsulas audiovisuales, elaboradas por el Dr. Claudio Valdés, académico del Instituto de Comunicación Social de la Facultad de Filosofía y humanidades.

La actividad se realizará en el Auditorio Decano Ricardo Westermeyer de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias, ubicado en el edificio ICYTAL, Campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile.