Realizarán taller informativo sobre convocatoria Retos de Innovación de Interés Público 2021

Actividad se llevará a cabo el miércoles 7 de junio a las 11: 00 horas.

Publicado 2 julio 2021

La Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística (VIDCA) informa que el próximo miércoles 7 de junio a las 11:00 horas, la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) llevará a cabo el taller informativo de la convocatoria Retos de Innovación de Interés Público 2021, dependiente de la Subdirección de Investigación Aplicada.

Para asistir a esta actividad, se debe inscribir en el siguiente formularioEl link de acceso será enviado a primera hora del día de la actividad.

En la selección y diseño de cada uno de los retos de innovación de este concurso participaron el Laboratorio de Gobierno, el Ministerio de Ciencia y la ANID, junto a los equipos de instituciones públicas que propusieron sus desafíos a través de la plataforma de innovación abierta Desafíos Públicos desafiospublicos.cl

Puede revisar previamente las bases concursales de esta convocatoria, en el siguiente enlace.

Desafíos Públicos

Los Desafíos Públicos son concursos de innovación abierta que tienen por objetivo encontrar soluciones innovadoras a problemas complejos que requieran investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), conectando a quienes demandan o necesitan esta innovación -como organismos del Estado- con posibles oferentes desde las Startups, los centros de investigación, universidades, grupos de emprendedores, entre otros.

Esta es una herramienta liderada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, que busca resolver problemas país a través de la innovación, ofreciendo una recompensa a quien pueda entregar la solución más efectiva al desafío propuesto, a través de la investigación científica y el emprendimiento de base científico-tecnológica.

Tienen como objetivo encontrar soluciones innovadoras a problemas complejos de interés público que requieran investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), conectando a las instituciones del Estado, que demandan o necesitan de estas soluciones, con potenciales oferentes del sistema de ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento.