Realizaron charla de difusión de Concurso FIC Los Ríos 2020

Con alta convocatoria:

El plazo para postulación vence el 12 de junio de este año.

Publicado 1 junio 2020

Cerca de cien académicos y académicas de la Universidad Austral de Chile participaron, vía plataforma Zoom, de una charla de difusión de las bases del Concurso Regional de Innovación FIC GORE Los Ríos 2020, a cargo de los profesionales Miguel Ángel Martínez y Paulina Peña.

Junto con dar la bienvenida a la reunión, Álex Moscoso, profesional de la Oficina de Gestión de Proyectos de la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística (VIDCA), comentó que este es un espacio para que investigadores e investigadoras de nuestra Universidad puedan aclarar sus dudas y tener información de primera fuente sobre este concurso.

De igual forma, reiteró la disposición de apoyo permanente para las postulaciones a éste y otros fondos, de parte de la Oficina de Gestión de Proyectos.

Por su parte, Miguel Ángel Martínez comentó que este año el concurso está destinado a iniciativas que promuevan la adopción de las innovaciones propuestas por parte de los beneficiarios identificados que permitan hacer frente a la contingencia sanitaria mediante iniciativas de innovación para la reactivación económica, apoyo en materia de salud e innovación pública.

También indicó cómo se llevará a cabo el nuevo proceso FIC 2020: “Este año vamos a recibir perfiles de proyecto, no un proyecto completo, esperamos que se puedan evaluar técnicamente, tener resultados preliminares y clasificar las iniciativas en tres categorías: aquellas que tienen una recomendación técnica favorable (A), aquel que tiene ciertas brechas o elementos que generan incertidumbre (B) y finalmente un perfil que, de manera lamentable, no aplica al FIC (C)”.

“Los perfiles tipo A pasarán a una Comisión Técnica de Evaluación, donde el Director del proyecto, sin acompañantes, tendrá unos minutos para poder hacer una presentación de su respectiva iniciativa. Producto de esta presentación, se establecerá una nómina jerarquizada de perfiles tipo A para adjudicación”, comentó Miguel Ángel Martínez.

Vea presentación completa aquí

Contacto para consultas: