Red de Revistas de Investigación (RRI) de la UACh cierra año académico 2021

Para el 2022 se espera lograr la aprobación por parte de los cuerpos colegiados de la «Política Institucional sobre Revistas Científicas», documento elaborado por la red en el marco del proyecto Conicyt finalizado el año pasado.

Publicado 14 enero 2022

| Escrito por: Viviana Cárdenas - Periodista Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

Con la presentación online de la editora de divulgación de WoS, Mirela Guardingo, sobre los criterios que deben cumplir las revistas que postulan a ser indexadas en dicha base de datos, la Red de Revistas de Investigación (RRI) de la Universidad Austral de Chile, realizó el cierre de año académico 2021.

La reunión híbrida se realizó el martes 11 de enero, a las 9:00 horas, en la Sala de Plenarios de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UACh.

La coordinadora de la Red de Revistas de Investigación de la UACh y Directora de la Revista de Derecho (Valdivia), Dra. Susan Turner Saelzer, comentó que, “actualmente son tres las revistas de la Universidad Austral de Chile que forman parte de WoS: Estudios Filológicos, Bosque y Austral Journal of Veterinary Science. Otras revistas pertenecientes a la RRI, esto es, Revista Austral de Ciencias Sociales, Estudios Pedagógicos, AUS y Revista de Derecho (Valdivia) cuentan con indexación en Scopus y/o Scielo”.

Finalizada la presentación en línea, los miembros de la RRI hicieron una evaluación de las tareas realizadas y fijaron aquellas que se trabajarán durante el 2022. Entre ellas destaca lograr la aprobación por parte de los cuerpos colegiados de la «Política Institucional sobre Revistas Científicas», documento elaborado por la red en el marco del proyecto Conicyt finalizado el año pasado.