Resultado Concurso “Tesis de Doctorado y Magíster 2020”

En esta oportunidad se seleccionaron cuatro tesis de doctorado y tres de magíster.

Publicado 18 marzo 2021

La Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística (VIDCA) junto a la Dirección de Estudios de Postgrado de la Universidad Austral de Chile, informa el resultado del Concurso “Tesis de Doctorado y Magíster 2020”.

El objetivo de este concurso es apoyar la realización de los proyectos de tesis de estudiantes regulares de doctorado o magíster académico de nuestra Universidad.

En esta ocasión fueron seleccionados las siguientes tesis de postgrado:

Tesis de Doctorado

Estudiante Tesis
Luis Arias Darraz Estructuración genética poblacional del piojo de mar Caligus rogercresseyi desde la Región de Los Lagos hasta la zona norte de la Región de Aysén.
Patricio Alvarez La reinvención de la violencia rural: análisis antropológico del proceso de militarización policial en el conflicto territorial entre la sociedad estatal chilena y las comunidades mapuche.
Marcelo Aguilar Modulación del microambiente inflamatorio en nefropatía diabética: rol de empagliflozina y péptido mimético de SOCS.
Jurleys Vellojin Dinámica estacional del estado de saturación de aragonita en un fiordo subantártico: implicancias sobre estadios tempranos de organismos marinos.

Tesis de Magíster

Estudiante Tesis
Felipe Quezada Acelerando ecuaciones de mapeo de hilos de GPU para geometría irregular utilizando tensor cores.
Francisco Coveña Juegos didácticos para la (auto)conciencia crítica sobre la violencia masculina para jóvenes: Investigación, diseño y construcción.
Martín Cerda Transformaciones territoriales viñateras en la comuna de Ninhue desde fines del latifundio hasta nuestros días, aproximaciones a un Sistema de Producción Viñatero