Seminario de proyecto EcoBots abordará contratación y prácticas de personas en situación de discapacidad

Actividad será transmitida por plataforma zoom y es abierta a todo público interesado.

Publicado 8 octubre 2021

| Escrito por: Maritza Uribe Higuera - FCI UACh

Equipo del proyecto EcoBots de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería junto al Comité de Fomento Los Ríos realizarán el “Seminario de contratación y prácticas de personas en situación de discapacidad” que se realizará el próximo 13 de octubre a las 15:00 hrs., a través de la plataforma zoom.

El director de EcoBots, académico del Instituto de Electricidad y Electrónica, Dr. Felipe Cid, explicó que este seminario mostrará los avances y los resultados de las actividades realizadas, en la segunda fase del proyecto, así como las metodologías y los retos que han enfrenado. De esta misma forma, se presentarán aspectos relevantes tales como: el impacto de capacitar a jóvenes en situación de discapacidad en temáticas técnicas, la importancia del proceso de prácticas, los pasos cruciales en el acompañamiento de jóvenes durante la contratación y prácticas, los cambios en la ley de inclusión laboral y los beneficios de la contratación de jóvenes en situación de discapacidad para las empresas.

La actividad contará con panelistas expertos liderados por el Prof. Felipe Cid que expondrá sobre Avances y resultados del proyecto EcoBots; la abogada del Convenio CAJ-SENADIS región de Los Ríos, María Teresa Heiss, quien presentará Marco Normativo de Personas con Discapacidad para finalizar con las exposiciones de las Educadoras Diferenciales de la Fundación Best Buddies Chile, quienes presentarán Capacitación e Inclusión laboral para personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo.

La bienvenida al seminario estará a cargo del Decano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh, Dr. Richard Luco Salman y el director ejecutivo de Fomento Los Ríos Dr. Carlos Riquelme.

Las inscripciones para participar de este seminario se encuentran disponibles en https://us06web.zoom.us/meeting/register/tZcsdO2ppzIpGtKQzym00ZcrSppeqn144unw

Para consultas e informaciones escribir a los correos: isabelmiranda@uach.cl  o  felipe.cid@uach.cl