VIDCA UACh realizó Taller de Postulación a Fondecyt de Iniciación 2022

En la oportunidad tres investigadores de la Universidad Austral de Chile dieron a conocer sus experiencias en la postulación a estos fondos.

Publicado 23 marzo 2021

* El cierre de esta convocatoria es el 13 de abril

* Si requiere el video del taller, solicitarlo a los correos vidca@uach.cl o vidcainfo@uach.cl.

El pasado viernes 19 de marzo, la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística (VIDCA) de la Universidad Austral de Chile, a través de su Departamento de Investigación, realizó un Taller de Proyectos Fondecyt de Iniciación 2022, con el objetivo de aclarar dudas de los investigadores que están preparando sus propuestas y compartir experiencias exitosas de académicas y académicos UACh.

En la ocasión, el Vicerrector VIDCA, Dr. Luis Vargas Chacoff, junto con dar la bienvenida y agradecer la asistencia que tuvo este taller, comentó que la fecha de cierre para el envío de las propuestas para otorgar el patrocinio institucional vence el 13 de abril a las 16.00 horas en la plataforma https://auth.conicyt.cl/.  La principal recomendación entregada para esta postulación es estudiar muy bien las Bases y ceñirse a las indicaciones que allí se declaran para esta convocatoria.

Junto con eso, el Vicerrector Vargas, indicó que “las investigadoras y los investigadores, que adjudiquen proyectos Fondecyt deben cumplir con las normativas vigentes y los estándares que regulan la actividad científica en las áreas que trate el proyecto. Una vez adjudicado proyectos UACh se deben revisar los procedimientos para la solicitud de certificaciones de Bioética que se encuentran en la web de la VIDCA Comités en web VIDCA”, como también las de Bioseguridad que deben solicitarse a la casilla cib@uach.cl, según corresponda a cada propuesta.

Experiencias exitosas

Posteriormente, los investigadores invitados a este taller, Dra. Javiera Bahamonde, académica de la Facultad de Ciencias Veterinarias; Dra. Marta Silva, académica de la Facultad de Filosofía y Humanidades; y el Dr. Claudio Bravo, académico de la Facultad de Ciencias, entregaron sus experiencias disciplinarias en la formulación y postulación de los proyectos de iniciación de Fondecyt, al igual que dieron algunos tips para mejorar los procesos de redacción y postulación.

Luego de las presentaciones, se abrió un espacio de consultas y comentarios de parte de los asistentes, donde participaron activamente los académicos invitados, resolviendo las dudas de los nuevos postulantes.

Consultas postulación hasta el día 7 de abril de 2021 en la plataforma de postulación en línea o directamente a través de Ayuda ANID.

Consultas UACh vidca@uach.cl