Webinar del día de la ingeniería presentará avances científico-tecnológicos de proyecto del Centro MERIC en Chile

“La ruta hacia la economía azul” se titula el webinar que la Facultad de Ciencias de la Ingeniería ha organizado con motivo del día de la ingeniería.

Publicado 11 mayo 2021

| Escrito por: Maritza Uribe -Periodista Facultad de Ciencias de la Ingeniería

La actividad busca destacar el rol de la ingeniería en los avances científico-tecnológicos que ha experimentado nuestro país en los últimos años en materia de energías marinas a través del proyecto que lidera el Centro MERIC, el que es liderado por la empresa Energía Marina SpA, perteneciente a Naval Energies de Francia y Enel Green Power Chile, y cuenta con la participación científico-tecnológica de la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad Austral de Chile.

El webinar se realizará el jueves 13 de mayo a las 16:00 hrs., la transmisión se realizará a través de plataforma zoom. Quienes deseen participar deben inscribirse en http://ingenieria.uach.cl/seminarios

La exposición estará a cargo de Gloria Maldonado – Directora Ejecutiva en Energía Marina SPA & MERIC quien será acompañada de un panel de académicos de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería: Gonzalo Tampier, académico Instituto de Ciencias Navales y Marítimas e investigador MERIC; junto a Nicolás Müller - académico Instituto de Electricidad y Electrónica – investigador Núcleo INVENT UACh.

La transmisión se realizará en forma simultánea por redes sociales Facebook y Youtube de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería.

La actividad es organizada por la oficina de Comunicaciones y Vinculación con el Medio de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería.