X Concurso de Valorización de la Investigación en la Universidad 2020

Los postulantes a esta convocatoria deben ser estudiantes de pre o postgrado de universidades nacionales acreditadas.

Publicado 9 abril 2020

La Vicerrectoría de Investigación Desarrollo y Creación Artística (VIDCA) de la Universidad Austral de Chile comunica la siguiente información emitida por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), en relación a la convocatoria del X Concurso Valorización de la Investigación en la Universidad 2020.

El Objetivo de este concurso es fomentar una cultura de emprendimiento innovador en la comunidad universitaria, basada en la valorización de la investigación realizada por estudiantes o egresadas(os) de pre y postgrado de distintas casas de estudio chilenas. Para ello, esta convocatoria promueve la formación de capacidades para desarrollar y realizar nuevos emprendimientos, negocios o empresas basados en la investigación realizada en el marco de memorias, tesis o trabajos de titulación universitaria.

Los proyectos que postulen deben considerar un modelo asociativo básico, que asegure una calidad científica, tecnológica y de negocios relevante.

Público Objetivo

Las y los postulantes deberán ser estudiantes de universidades nacionales acreditadas y cumplir con uno de los siguientes requisitos:

-Ser o haber sido alumna o alumno regular de pregrado de una universidad chilena acreditada, cuya memoria, proyecto o trabajo de titulación esté en proceso de término; que se comprometa a finalizarlo y entregarlo a la universidad para revisión final en un plazo no superior a seis meses a contar de la fecha de la convocatoria; o que esa memoria, proyecto o trabajo de titulación haya sido entregado y aprobado dentro de los últimos 18 meses contados hacia atrás desde la fecha de esta convocatoria.

-Ser o haber sido alumna o alumno regular de un postgrado acreditado, que esté desarrollando una tesis o memoria; o haberlo cursado y que su tesis se haya desarrollado y aprobado dentro de los últimos 18 meses anteriores a la fecha de apertura de la convocatoria; o comprometerse a terminarlo y entregarlo para su revisión final a la universidad en un plazo no superior a 12 meses a contar de la fecha de la convocatoria.

Si el proyecto es presentado por más de un o una estudiante, deberán haber participado o estar participando en la misma memoria, proyecto o trabajo de titulación o tesis. Dentro del grupo se deberá identificar a el o la Directora del Proyecto, quien será responsable de la gestión tanto técnica como financiera de éste, frente a la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID y a la universidad patrocinante.

Cada alumna o alumno participante del proyecto deberá comprometer, en lo posible, una dedicación total a éste. Dicho compromiso deberá ser igual o mayor a 22 horas a la semana durante la ejecución del proyecto.

Fecha de cierre: lunes 20 de mayo de 2020, a las 17:00 horas de Chile continental.

Mayor información, documentos y formularios aquí

Apoyos VIDCA para Postulaciones UACh:

-Yenny Barrientos S. Recepción de propuestas y gestión administrativa. Correo: yenny.barrientos@uach.cl

-Marcos Ruminot B. Orientación y apoyo a postulaciones. Correo: mruminot@uach.cl