VIDCA realizó taller “Postulación al concurso FONDECYT Regular 2022”

El cierre de estas postulaciones vence el 30 de junio a las 16:00 horas.

Publicado 9 junio 2021

La Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística (VIDCA) y su Departamento de Investigación realizaron un taller “Postulación al concurso FONDECYT Regular 2022”, destinado a investigadoras e investigadores de la Universidad Austral de Chile, quienes deseen postular a este fondo concursable.

En la oportunidad, se contó con la participación de investigadores de la casa de estudios que han ejecutado iniciativas FONDECYT en distintas áreas disciplinarias y que compartieron experiencias referentes a este concurso: Dra. Tamara Tadich G., Dr. Claudio González W., Dr. Gustavo Blanco W. y Dr. Felipe Otondo R.

El Vicerrector de Investigación, Desarrollo y Creación Artística, Dr. Luis Vargas, entregó algunos detalles sobre las bases y modalidad de postulación a este fondo concursable. “Lo recomendable es postular con tiempo, considerando que al final del proceso muchas veces la plataforma colapsa. También considerar solicitar con tiempo las certificaciones, una vez adjudicadas las propuestas, como por ejemplo de bioética o considerar si se está postulando junto a otras instituciones”.

Cabe mencionar que ANID anunció oficialmente que se eliminará la categoría de “Proyecto FONDECYT Aprobado sin Financiamiento” en este concurso y en los futuros (se recuerda que esta categoría había sido incorporada en las Bases 2022). Ver carta ANID.

Experiencias exitosas

Posteriormente, investigadores de la UACh compartieron los procesos que llevaron adelante para adjudicar proyectos FONDECYT Regular, así como importantes recomendaciones generales y acordes a sus áreas de estudio: Dra. Tamara Tadich G., de la Facultad de Ciencias Veterinarias (grupo de estudio Producción Animal); Dr. Claudio González W., de la Facultad de Ciencias (grupo de estudio Biología 1); Dr. Gustavo Blanco W., de la Facultad de Filosofía y Humanidades (grupo de estudio Sociología y Ciencias de la Información); y Dr. Felipe Otondo R., de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería.

Luego de estas exposiciones se abrió un espacio de preguntas, el que fue moderado por el Director de Investigación de la VIDCA, Dr. Rubén Pulido.

Mayor información:

-Ver video del Taller FONDECYT VIDCA. Enlace de descarga

-Ver video y presentación Taller ANID

- Ver carta ANID referente a eliminación de categoría “Proyecto Aprobado sin Financiamiento”.

Grupos de Evaluación (Concurso Regular 2021. Los GE de Concurso 2022 no están publicados)

Área de Artes, Ciencias Sociales y Humanidades

Área de Ciencias Exactas y de la Ingeniería

Área de Ciencias Naturales y de la Vida

Área Inter y Transdisciplina

Postulación Proyectos FONDECYT Regular 2022

Hasta el 30 de junio a las 16:00 horas se encuentran abiertas las postulaciones alConcurso Nacional de Proyectos FONDECYT Regular 2022de la Subdirección de Proyectos de Investigación de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).

Bases, documentos y postulación en este enlace.

Consultas y preguntas frecuentes aquí

Apoyos VIDCA UACh:

• VIDCA ofrece a los investigadores UACh el pago de servicios de traducción o revisión de ingléspara sus iniciativas en postulación.
  • Informes/certificaciones Comité Ética-Bioética UAChen los proyectos que corresponda. Sólo quienes se adjudiquen propuestas deberán presentar Certificaciones – Autorizaciones (éticas/bioéticas, bioseguridad, entre otros). Deberán presentar los documentos/certificaciones a FONDECYT hasta el 31 de mayo de 2022.

Consultas UACh: vidca@uach.cl y vidcainfo@uach.cl