InES Género UACh presenta “Ciclo de Diálogos Colectivos” con la invitada internacional Dra. Rocío García Becerra

Publicado 16 enero 2024

El viernes 19 de enero a las 15:30 horas se realizará el panel de conversación: ¿Cómo aplicamos la perspectiva de género en investigación? Experiencias cruzadas UACh y UNAM, con la Dra. Rocío García Becerra, académica de la Universidad Autónoma Nacional de México, ocasión en la que conversará con el Dr. Damaso Rabanal, Director Alterno del proyecto Anillo-GIFID; la Directora del proyecto Conocimientos2030 y Decana de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Dra. Karen Alfaro; del proyecto Ciencia 2030, estará presente la Dra. Eliana Sánchez Montoya; y Lilith Trujillo, estudiante de Administración Pública, representante de la Secretaria de Género y Sexualidades (Segesex) de la Universidad Austral de Chile.

La actividad será moderada por la Directora Alterna del proyecto InES Conocimiento + Género UACh, Cynthia Vergara Maldonado y tendrá lugar en la Sala Multipropósito del Edificio Guillermo Araya de la Facultad de Filosofía y Humanidades UACh.

Rocío García Becerra es Doctora en Ciencias Biológicas, destacada investigadora internacional del Departamento de Biología Molecular y biotecnología del Instituto de investigaciones biomédicas de la Universidad Autónoma de México (UNAM). Su estudio se centra en el restablecimiento de los efectos antitumorales de la terapia hormonal en cáncer de mama receptor de estrógenos negativos y el efecto de la combinación del calcitriol con inhibidores tirosina cinasa en células de cáncer de mama.

El proyecto Innovación en Educación Superior (InES) Conocimiento + Género UACh, tiene por objetivo general implementar un plan de desarrollo para avanzar hacia la equidad de género en I+D+i+e con foco en el establecimiento de capacidades institucionales que resulten en la disminución sistemática de las brechas de género al interior de la universidad, a través de la planificación y ejecución de acciones de promoción, fomento, monitoreo y sustentabilidad con perspectiva de género e interseccionalidad. La iniciativa comenzó a ejecutarse este año 2023 y espera aportar con directrices para un cambio cultural institucional hacia fines del 2025. La actividad es abierta a toda(o) interesada(o) en participar, previa inscripción en formulario InES Género.