Image for SD Backfiles: Meeting in Front of a Large Display Screen stock photo Presentation - Speech, Conference - Event, People, Multi-Ethnic Group, Communication Group of business professionals in a dark room standing in front of a large data display screen with information.

Realizarán curso online “Escribiendo un artículo original de Investigación”

Publicado 9 abril 2020

La Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística (VIDCA) y el Sistema de Bibliotecas de la Universidad Austral de Chile invitan a participar del curso “Escribiendo un artículo original de Investigación” ofrecido por Elsevier, que le permitirá obtener recomendaciones y mejores prácticas para la redacción de artículos científicos y  que se enmarca en el ciclo de sesiones formativas online de ClinicalKey.es.

Esta sesión informativa estará a cargo de un profesional de Elsevier; y si bien está dirigida a profesionales de la salud, puede ser de interés para equipos multidisciplinarios. En esta ocasión el curso será dictado por la Dra. Ximera Alvira Médico Cirujano (Universidad El Bosque, Colombia) Doctor en Neurociencias (UAM, España). Redactor Médico.

En esta sesión se entregarán recomendaciones y mejores prácticas para la redacción de artículos científicos. El temario del curso incluye los siguientes aspectos:

-Principales razones por las cuales los artículos son rechazados.

– Estructura general de un artículo original.

– Recomendaciones para editar las tablas y figuras.

– Recomendaciones para redactar los resultados, métodos, discusión, conclusiones e introducción.

– Recomendaciones para las referencias, título, abstract y cover letter.

– Cómo elegir la revista más adecuada.

– Cómo hacer difusión, promoción y seguimiento.

– Recursos online útiles.

Para acceder a este curso, elija entre las tres opciones, la que mejor acomode a su agenda. Para garantizar su lugar, es necesario registrarse previamente:

Fecha: 13 de abril 11:00 horas CDMX | Bogotá 11:00 horas | Santiago 12:00 horas | Madrid 18:00 horas. Puede registrarse en esta opción aquí

Fecha: 15 de abril 11:00 horas CDMX | Bogotá 11:00 horas | Santiago 12:00 horas | Madrid 18:00 horas. Puede registrarse en esta opción aquí

Fecha: 17 de abril 11:00 horas CDMX | Bogotá 11:00 horas | Santiago 12:00 horas | Madrid 18:00 horas. Puede registrarse en esta opción aquí

Elsevier

Elsevier es el proveedor líder mundial de información biomédica. Con un gran número de revistas, Elsevier ayuda y acompaña a los profesionales en el desarrollo de la práctica diaria y la formación continua.

Mayor información aquí